Para empezar... Noche de Halloween y desmintiendo tópicos

Hace un mes y medio que llegamos a Londres, una ciudad que me ha sorprendido más de lo que imaginaba y que, pese a todos los comentarios tópicos que han llegado hasta mis oídos, nada tiene que ver con lo que me han dicho hasta ahora.

En primer lugar, en Londres se come mejor que en ningún otro lugar y es que aquí tienen lo mejor de la cocina de cada país (y lo peor, en algunos casos jeje). Y es tanta la competencia que tienen que ofrecer la mejor calidad que pueden y así lo hacen, y en algunos casos, lo intentan. Y caro, bueno, no hay nada realmente caro si se sabe buscar o conoces a alguien que lleva viviendo aquí unos años. He comido en sitios realmente buenos por menos dinero del que jamás hubiera imaginado... Por 20 libras 2 personas?? es decir, unos 22 euros tal y como está hoy en día el euro, no es nada caro. Y bueno, menús de 3,5 libras!!!eso sí que no lo hubiera imaginado...



Otro tópico para echar por tierra: Dónde está la famosa niebla de Londres?Mira que la he buscado ehh?y nada de nada... Si es que de tanto que me dijeron yo me imaginaba que iría caminando entre brumas, prácticamente. Pues siento decirles, para aquellos amantes de la niebla, que en Londres no hay niebla!Lo que sí hay es: millones de personas caminando por las calles, cientos de bares donde beber cerveza, musicales, miles de actividades que hacer cada día, días nublados (como en cualquier parte del planeta) y hasta días azules y todo, como el de la foto.

Hay otro tópico que aún no me atrevo a rebatir, por lo del gafe, ya sabes, pero es que me dijeron: prepárate, en Londres llueve todos los días!y nada, aquí estamos, un mes y medio y 3 míseros días de lluvia (y ni siquiera un día entero). Me traje 3 paraguas, imagínense y casi ni los he usado. Qué desconcertante, verdad?jeje!Supongo que lloverá más a medida que nos adentremos en el invierno, pero cada día? ya les diré...

Lo que sí es un topicazo que no puedo desmentir es la noche de Halloween. Miles de personas en la calle, algunos de ellos disfrazados de lo primero que encuentran: fantasmas, brujas y hasta cazafantasmas jeje!Y de fiesta toda la noche o... en su defecto, hasta que el cuerpo aguante. Litros de alcohol corren por las venas de los amantes de una fiesta que, en sí misma, no tiene nada de especial. Ya saben, cualquier excusa es buena para salir de fiesta y más si es en Londres. Lo más divertido, ver cómo se lo pasan los otros, sí esos, los fantasmas, los vampiros, hasta los que se visten de cosas raras como... un plátano? no es mentira, lo vimos. No sé que tendrá que ver, pero vamos, y por qué no, esto es Londres. Lo más agobiante, ver las colas y colas en las discotecas, pubs y bares, todo el mundo se lo quiere pasar bien, aunque haya que sufrir para ello. Si es que, como digo, es Londres, y aquí hay que hacer cola para todo o casi todo.



Ésta es una de las fotos que nos regaló esta noche terrorífica; eran muñecos de tamaño real y que se movían y cantaban, bueno, escalofriante, sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario